El personal ocupado total aumentó 6.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.2 por ciento, en las empresas comerciales al por mayor situadas en Tlaxcala.

Dichos indicadores coinciden con los reportados a nivel nacional, para el caso del personal ocupado y las remuneraciones, las cuales incrementaron 0.2 por ciento y 0.6 puntos porcentuales, esto durante el quinto mes del año en curso.

A tasa anual, los datos al quinto mes de 2019 del Comercio al por Mayor indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 3.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 1.6 puntos porcentuales, por su parte, el personal ocupado total fue superior en dos por ciento en el mes de referencia.

Mientras, a nivel local, los ingresos por suministro de bienes y servicios creció un 13.1 por ciento en las empresas dedicadas al comercio al por mayor, revelan los indicadores de dichas empresas.

Respecto a las empresas comerciales al por menor, los ingresos registrados por suministro de bienes y servicios se elevaron un 10.7 por ciento para el quinto mes del año en curso.

El personal ocupado total en Tlaxcala en este rubro al por menor, también se elevó 16 puntos porcentuales, no ocurrió así en las remuneraciones medias, las cuales retrocedieron 1.6 por ciento con respecto al periodo anterior.

La actividad de este sector a nivel nacional, observó un comportamiento de 0.7 por ciento a la alza, mientras que el personal ocupado total fue superior en 0.6 puntos porcentuales.

En tanto que las remuneraciones medias reales mostraron una variación a la baja por 0.1 por ciento en mayo de este año frente a las de un mes antes reportan las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por lo que respecta a la actividad comercial a nivel nacional, se ha observado un ligero repunte en su actividad, esto a pesar de la incertidumbre que se vive actualmente a causa de factores al interior del país y al exterior de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here