La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Apizaco, cumplirá 91 años de existencia, esta delegación es de las más antiguas de la región, por lo que alistan un festejo donde resaltarán su loable trabajo por el bienestar del comercio formal.

La presidenta Yolanda Domínguez Vázquez, detalló que el festejo del 91 aniversario será por medio de una muestra gastronómica el próximo mes en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de la ciudad rielera.

“Queremos que nos acompañen los comerciantes en este interesante evento, invitamos al gremio que representamos y a personas amigas, así como al público en general que nos guste acompañar”.

El evento contará con la presencia de más de 20 platillos para que los comensales puedan experimentar diversas propuestas gastronómicas del estado de Tlaxcala.

Canaco Apizaco cumple 91 años

Representación activa de Canaco Apizaco

Dentro de esta delegación de Canaco, se encuentran representados alrededor de mil 800 comercios en una circunscripción que abarca las regiones de Calpulalpan-Apizaco, Tlaxco-Apizaco y Santa Cruz-Apizaco, lo que da un total de cobertura de 19 municipios.

“Nosotros somos la primera cámara que se fundó, aquí en Apizaco, para nosotros representa una responsabilidad y un gusto llevar a cabo esta celebración, donde vamos a entregar reconocimientos a nuestros expresidentes y comerciantes más antiguos que han estado con nosotros”.

Un orgullo presidir la Canaco

Yolanda Domínguez aseguró que ser presidenta constituye un gran orgullo, debido a la labor que han realizado sus compañeros expresidentes de la cámara, por lo que ahora buscan fortalecer todos esos esfuerzos y trabajo.

“Nosotros queremos fortalecer al organismo empresarial que representamos, para que así los comerciantes observen que cuentan con un apoyo por parte de la Canaco, que tienen beneficios al ser agremiado”.

Este es uno de los organismos empresariales con sello propio, pues se han caracterizado por defender a todos los comerciantes, ya sean afiliados o no, pues esa es su labor, expuso su presidenta, quien agregó que ese trabajo les ha permitido crecer y contar con la confianza del sector.

La presidenta de la Canaco en Apizaco, comentó que le resulta gratificante observar los avances y apoyos que han logrado a lo largo de estos 91 años, siempre con el apoyo de la presidenta de la Federación, Margarita Alba Macías y también expresidenta de Canaco Apizaco.

Resaltó que el trabajo en equipo les ha permitido contar con cercanía y apoyo de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y hasta el federal.

Gracias a esta cordial relación con los entes de gobierno, la Canaco Apizaco ha obtenido grandes logros para el sector, caso concreto, especificó Yolanda Domínguez, la obtención de créditos y programas que han fortalecido a panaderías, talleres mecánicos e incluso talacherías.

Por lo que resaltó los esfuerzos para que tanto los comercios grandes como los pequeños obtengan beneficios al estar a filiados a la cámara de comercio y de esta manera, vean crecer sus giros comerciales y consolidarlos dada la baja incidencia en cuestión de cierre de cortinas.

Canaco Apizaco cumple 91 años

Yolanda Domínguez inició su gestión al frente de Canaco Apizaco este año y concluirá en el 2021, tiempo que aprovechará para trabajar por el beneficio colectivo de los comercios que representan.

Además de que la actual presidenta no es una persona improvisada en el tema ni nueva en el encargo, ya que esta es la segunda ocasión que preside los trabajos de la cámara en Apizaco.

“En esta segunda oportunidad, el reto y la tarea será continuar con la apertura de caminos y brechas para continuar con los concursos para poder manejar sus negocios, que se trata de una gama amplia para conseguir cursos y capacitaciones, ese es nuestro enfoque para este nuevo encargo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here