Luego de que el pasado doce de julio, los integrantes de la LXIII Legislatura local aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se absolvió a la presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, Susana Camarillo Hernández de la suspensión de mandato que solicitó un grupo de pobladores, estos pidieron a los congresistas no solapar las anomalías de la autoridad local.

A su salida del palacio legislativo, Nicolás Montiel Osorno, representante de los pobladores inconformes consideró que fue una injusticia que no se haya sancionado a funcionaria, a pesar de  habérsele comprobado irregularidades financieras puesto que de los 31 mil pesos que recibe la comunidad por concepto de gasto corriente, 17 mil pesos son para su salario.

“Si un presidente de comunidad roba, imagínense los municipales, esto es solapar a las autoridades, si así solapan a mi pueblo esto ha de ser a nivel estado ósea a los 60 municipios, ahorita aprueban que la presidenta vuelva a tomar su lugar entonces de que sirvió toda la documentación que trajimos”, lamentó.

Asimismo, adelantó que en el Congreso aún queda pendiente un procedimiento en contra de ella por lo que continuarán con el proceso respaldados por el diputado de su distrito, Víctor Castro López.

Montiel Osorno, reitero que los pobladores no están conformes con la decisión de los diputados por lo que hasta el momento no han permitido que Susana Camarillo ingrese a la presidencia de comunidad y el cobro del servicio de agua potable lo hace una comisión.

“A ella lo que le interesa es su sueldo y lo está ganado, no fue afectada, a la mejor hasta la beneficiamos porque no tiene que levantarse temprano para ir a la presidencia, para el agua hay un Comisión y hasta ahorita ha funcionado bien, la presidenta está despachando desde la comunidad de su casa, ya si queremos otro documento vamos a la cabecera”, dijo.

Agregó que la presidente de comunidad presuntamente realiza pagos por servicios personales lo que ha generado que la partida que destinada para obra pública sea mínima e inclusa nula, por lo que los diputados deben tomar cartas en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here