La ciudad de Tlaxcala será sede de una charla y exposición pictórica del reconocido actor mexicano Mauricio Castillo, de quien poco se conoce su faceta alejada de la televisión, pues se distingue también por su incursión en la pintura, inquietud que tuvo desde muy joven.

Se trata de un evento cultural que tendrá efecto el próximo ocho de agosto en el Teatro Xicohténcatl a las 18 horas, en donde el artista disertará sobre lo que ha sido su vida y obra alejada de la televisión, en donde también ha destacado a partir de que cuenta con estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con Yuria Eldia Reyes Estrada, promotora cultural independiente, 20 años después de que Mauricio Castillo dejara el pincel por la televisión, retomó esta actividad como una de sus más grandes pasiones y en la que también distingue por sus obras en el conocido gran formato.

En tanto, detalló que para el viernes nueve de agosto, será inaugurada una galería de este artista mexicano en la sala «Desiderio Hernández Xochitiotzin», adjunta a las instalaciones de la presidencia municipal, a las 17 horas.

Las obras que exhiba tendrán un formato de dos metros por 1.20 y se prevé que sean al menos 16 las que estén en exposición temporal en dicha galería municipal.

A decir de Yuria Reyes, el actor y pintor mexicano ha mostrado entusiasmo por venir a Tlaxcala y mostrar parte de su obra que, ajena a las pantallas de televisión, ha podido enaltecer diferentes aspectos de la vida cotidiana que pocas veces es apreciada por el ciudadano común.

Para la charla que ofrecerá el día ocho de agosto en el emblemático Teatro Xicohténcatl, a partir del uno de agosto se entregarán boletos en la Dirección de Cultura del ayuntamiento, aunque estos no tendrán costo para el público, pues únicamente serán para llevar un control de los asistentes.

Promoción permanente de la cultura

Al respecto, la presidenta municipal capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que como parte de las acciones para elevar la cultura y las artes en el municipio, se ha diseñado una política orientada a generar actividades permanentes a través del área correspondiente.

Se pretende, dijo, que todos los sectores de la población estén adheridos a ese dinamismo y que a la vez se convierta en una alternativa para alejar a la ciudadanía de malas prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here