El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, informó que pese a los esfuerzos que se han realizado para poder obtener recursos que permitan rehabilitar la carretera que une a esa comuna con la de Apizaco, a la fecha no hay respuesta.

A partir de las constantes quejas que ha recibido la comuna a partir del deterioro que ya registra esa vía de comunicación, el alcalde reconoció que se ha promovido el proyecto en instancias estatales y federales, aunque aún no hay solución.

Caso particular de la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero también a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, y Vivienda (Secoduvi), con quienes se ha abordado el problema que ya representa esa carretera.

Y es que basta con recorrer la zona, para corroborar que efectivamente muestra un daño sustancial a consecuencia de la falta de mantenimiento, pero también por la desatención de administraciones anteriores.

A decir de Miguel Ángel Sanabria Chávez, el gobierno municipal insistirá en que Santa Cruz Tlaxcala pueda acceder a recursos que permitan rehabilitar esa arteria.

Sin embargo, reconoció que pese a que se han realizado algunas acciones de bacheo durante los dos primeros años de la administración, los trabajos, dijo, ya no son suficientes a partir de los daños que registra.

Para ello, subrayó, tendría que destinarse una bolsa aproximada de cinco millones de pesos, aunque con base en las condiciones de la arteria, se advierte que podría ser mayor la bolsa económica requerida.

Precisó que ya es necesario levantar toda la carpeta asfáltica para construir una nueva, y con ello garantizar la durabilidad de los trabajos.

La zona más problemática es el tramo comprendido de la unidad habitacional Loma Verde, hasta la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, en donde son incontables los baches que ya se observan, algunos que, incluso, abarcan por lo menos la mitad de un carril.

Miguel Ángel Sanabria agregó que el proyecto también se ha presentado a la federación, tras el anuncio de recursos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para Tlaxcala en materia de infraestructura carretera.

En enero de este año, el presidente de la República en su primera visita como Ejecutivo Federal a Tlaxcala, anunció inversiones por 681 millones de pesos para la entidad, destinadas a la rehabilitación de carreteras y caminos, sin embargo, aún no hay definición en torno a esa carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here