Resulta positivo el incentivo económico que recientemente dio a conocer el gobierno federal por un monto de 485 mil millones de pesos, comentó José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Esta suma viene a reactivar la economía, destacó Altamirano Islas, pues para el sector empresarial la situación es de contracción económica, por lo tanto, calificó como positiva esta estrategia financiera impulsada desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata de tres rubros para los cuales se destinarán los 485 mil millones de pesos, el primero es el desarrollo de la infraestructura, de los cuales se desprenden 50 mil mdp para 18 proyectos hidráulicos de transporte y telecomunicaciones.

Así como cinco ampliaciones y extensiones de proyectos carreteros por 20 mdp, y un 80 por ciento de financiamiento estará a cargo de la Iniciativa Privada (IP) y 20 por ciento por los estados

En segundo rubro comprende 320 mil millones para 1.2 millones de créditos Fonacot e hipotecarios adicionales, además de 370 mil créditos para micronegocios y 130 mil para pequeñas y medianas empresas, así como 50 mil millones en créditos para productores del campo.

Asimismo, el presidente de la Coparmexen Tlaxcala, comentó que también este programa que reactivará la economía, pretende adelantar varias licitaciones para el año 2020, así como el apoyo a las empresas para la compra de insumos y una parte del recuso destinado a la contratación de personal.

Lo anterior, correspondiente al tercer rubro del plan de reactivación financiera, comprende un monto de 115 mil millones de pesos en favor del sector empresarial a nivel nacional.

“Para la Coparmex es importante saber el cómo y el cuándo, es un tema medular en términos de transparencia y eficacia del recurso público y sobre todo porque hay áreas prioritarias para el país en especial en términos de la reactivación económica del país”.

Respecto a los indicadores trimestrales de la actividad económica, aseguró que existen oportunidades donde se pueden hacer planteamientos para la adecuada aplicación de los recursos.

“Lo que se tiene que trabajar es en generar mayor confianza en la parte empresarial, es un tema que falta aún, los tres gobiernos deben trabajar en la atracción y retención de inversión privada”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here