Pedro Bustamante Ríos, teniente de fuerza retirado, director institucional del sistema militar de Bachillerato del Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), informó que todo el mes de agosto se encontrarán abiertas las inscripciones.

Dijo que uno de los principales objetivos y retos de este sistema escolar militarizado, es apoyar a los padres de familia en la correcta educación de sus hijos, así como el apoyo en cuanto a los horarios.

Para que de esta forma se eviten malas prácticas por parte de la juventud, ya que el horario extendido del IMM en su modalidad militarizada, tendrá como hora de salida, las 18 horas.

“Nos encontramos en el proceso de inscripción de los jóvenes que se integran al bachillerato y alumnos de semestres intermedios para este ciclo escolar 2019-2020”.

Detalló que las actividades del sistema militarizado comenzarán en próximo 19 de agosto a las ocho de la mañana con la impartición del curso propedéutico inductivo militarizado.

“En este curso los jóvenes tendrán actividades ya militarizadas y académicas, recordar que iniciamos el 19 de agosto de las ocho de la mañana a 14 horas y el ciclo escolar arranca el día 26 de agosto a las 06:45 de la mañana”.

Comentó Pedro Bustamante que otras de las finalidades es recuperar el respeto a los valores en la juventud, así como evitar que se mantengan desocupados y siempre atentos de las redes sociales, que en nada aportan para el desarrollo profesional y académico de los jóvenes tlaxcaltecas.

Detalló que este bachillerato militarizado ofrecerá desayuno y comida a los alumnos que ingresen, además dijo que los alimentos que se les ofrecerán, serán verificados y recomendados por un nutriólogo para que desde este sentido, se fomente también un desarrollo físico adecuado.

Pidió la confianza de los padres de familia para que sus hijos ingresen a esta modalidad de bachillerato, que además ofrecerá certificaciones en inglés, computación a través de la universidad de Cambridge, Oxford, Microsoft a nivel internacional.

“Además vamos a tener la certificación de primeros auxilios a nivel internacional por la American Heart Asociation (AHA), tambien van a adquirir conocimientos como técnicos en urgencias médicas gracias al apoyo del hospital de simulaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT)”.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a acercarse para conocer esta modalidad de bachillerato y se atrevan a realizar cosas diferentes para descubrir y explotar todas sus capacidades, que se traducirán en una satisfacción personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here