La dirección de Desarrollo Económico de Apizaco, inició esta mañana un operativo permanente para retirar de la vía pública a comerciantes informales que no cuenten con credencial para vender.

Cabe destacar que a inicio de este año, el gobierno municipal de Apizaco dio a conocer este esquema de control y regulación del ambulantaje, a través de credenciales gratuitas, por lo que hoy se llevó a cabo el decomiso de la mercancía de quienes no cuenten con esta acreditación.

Este control tiene la finalidad de regular a los cerca de 700 vendedores ambulantes que existen en Apizaco, a favor de la mejora de la movilidad de calles y banquetas de la comuna.

Al respecto, el alcalde Julio César Hernández Mejía, expresó: “pido con mucho respeto la comprensión de la ciudadanía respecto a este operativo, ya que es la misma ciudadanía la que pide regular el ambulantaje y cuando se toman acciones, nos hacen ver como los malos y que abusamos de estas personas, entendamos que el comercio formal se debe regular, no erradicar”.

En Apizaco existen 3 horarios destinados para la venta en vía pública: el primero es de 6 a 11 de la mañana, el segundo de 11 de la mañana a 6 de la tarde y el tercero de 6 de la tarde a 11 de la noche.

Respecto al operativo, éste se mantendrá vigente de manera permanente, por lo que se hace la invitación para acudir a la Unidad de Comercio en Vía Pública, ubicada al interior de la plaza comercial, La Antigua Estación, en un horario 9 de la mañana a 3 de la tarde para tramitar su credencial.

Dicha credencial no tiene costo, los interesados deben presentar tarjetón 2018, INE, comprobante de pago predial y agua potable, además del de domicilio.

Inicia regulación de ambulantaje en Apizaco, deberán tener credencial

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