El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl señaló que de momento no habrá aumento a la tarifa de agua potable en la comunidad de San Buenaventura hasta que el presidente de comunidad Delfino Arenas Cervantes y pobladores lleguen a un acuerdo.

Este sentido el alcalde Herrera Xicohténcatl dijo que la movilización que realizaron la semana pasada los pobladores de la comunidad de San Buenaventura, se debió a su inconformidad por el aumento de 20 pesos a la cuota de agua potable, sin embargo, dijo que el día domingo se celebró una audiencia pública donde Arenas Cervantes rindió un informe de sus actividades a los ciudadanos.

“Lo que derivo a crear mesas de trabajo y acuerdos para que de momento no se incremente la cuota al agua, además de que los vecinos ya estaban más tranquilos lo que permitió crear otras comisiones vecinales para atender diversos asuntos de relevancia para la comunidad”.

Recriminan habitantes actuar del edil de Papalotla

En tanto, dijo se está sanando la polémica respecto a este tema, si en cambio se debe de trabajar más en fomentar la cultura del pago de los servicios públicos, pues asegura la población no está acostumbrada a realizar estos pagos lo que genera insuficiente recaudación de recursos para las arcas municipales.

“La recaudación es insuficiente, por la poca cultura que existe a nivel estatal del pago del servicio de agua potable, tan solo en el municipio de Papalota, el cobro por este concepto es de 15 pesos y los adultos mayores cuentan con un descuento del 50 por ciento y aun así hay incumplimiento por parte de los ciudadanos”, reiteró.

Asimismo, dijo se buscará la implementación de un reglamento para centralizar el pago del agua potable, pues actualmente existe una disparidad, ya que en la cabecera municipal el cobro es de 15 pesos mientras que en las tres comunidades pagan hasta 35 pesos.

Sin embargo, señaló que es insuficiente pues actualmente el ayuntamiento eroga un millón de pesos anual por el concepto de agua potable y cinco millones de pesos por el pago de energía de los cinco pozos con los que cuenta Papalotla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here