Los antorchitas no comemos ansias y vamos a esperar los tiempos, apuntó José Orlando Isidro Ramos, representante de esa organización en la entidad, al referirse a la conformación de su partido político nacional lo cual anunciaron en el 2018.
Durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer que 5 mil tlaxcaltecas participarán en la celebración del 45 aniversario de “Antorcha Campesina” que tendrá como sede los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán del vecino estado de Puebla, expuso que en algunos estados sí se concretará la creación de institutos políticos locales con miras a participar en el próximo proceso electoral del 2021, pero no en Tlaxcala.
Sobre si esta decisión se debe a que apoyarán al Partido Revolucionario Institucional, al estar esta organización íntimamente ligada a ese instituto político, afirmó que en la entidad no existe tal relación.
“Nosotros jamás hemos negado ser incluso una organización que militaba o milita en el PRI, pero yo lo digo en el caso de Tlaxcala que jamás nos han tomado en cuenta, ni hemos sido partícipes, en otros estados Antorcha sí milita, pero aquí no es el caso y no es por nosotros ese instituto nunca se nos ha acercado ni nos ha hecho planteamiento”, subrayó.
En ese sentido, el dirigente antorchista, descartó que al momento la organización de la clase trabajadora tenga “compromiso” con algún partido político.
“Antorcha ha ido con la fuerza política que sepa hacer compromisos con las comunidades, pueblos o los liderazgos y quienes en su momento han participado saben que hacer un compromiso con antorcha es algo serio, de ahí, se explica que sean pocos los partidos que se acerquen porque una vez que se hace compromiso durante toda su administración le vamos a exigir que cumplan con lo prometido”, recalcó.
Isidro Ramos, explicó que desde su fundación hace más de cuatro décadas, este movimiento ha apoyado a sus agremiados con la gestión ante las autoridades para la construcción de escuelas, hospitales, caminos y colonias.