Contribuir a la formación de nuevos públicos como a la interacción y el intercambio de experiencias entre los grupos locales, a través de la presentación de obras de teatro de vanguardia, es el objetivo del Sexto Festival Internacional de Artes Escénicas Tlaxcala Cuna del Teatro (Cunafest), a realizarse del 19 al 24 de noviembre, en distintas sedes de Apizaco.

Gloria Miravete Barrios, directora general de Tlaxcala Cuna del Teatro A C y una de las organizadoras de este evento, mencionó que durante ese tiempo, además de las puestas en escena se llevarán a cabo diversas actividades como talleres, conferencias y conciertos.

Reveló que para llevar a cabo esta sexta edición no cuentan con un presupuesto público, sin embargo, se concretó gracias a donaciones económicas de amigos y conocidos de los participantes quienes al igual que ella reconocen la importancia de compartir este arte con los tlaxcaltecas.

“El teatro es una herramienta social, por ello es muy importante que este festival siga existiendo para combatir toda esta ola de violencia que se vive, el teatro nos da un pensamiento más claro, una mente y un cuerpo positivo”, dijo.

Miravete Barrios, resaltó que al igual que en las ediciones anteriores el Centro Cultural “La libertad” y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), les brindaron su apoyo a través del préstamo de espacios para presentar las obras de teatro.

Los participantes provienen de España, Chile, Argentina, Colombia, Cuba y México, mismos que darán sus funciones en el Centro Cultural La Libertad, el Parque Cuauhtémoc, en Apizaco y en la Caja Negra del Centro de las Artes, bocado en San Luis Apizaquito.

El programa completo, los horarios y el nombre de los participantes, pueden consultarse en las redes sociales de Tlaxcala Cuna del Teatro A C Cunafest 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here