El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, aseguró que resultado del trabajo organizado entre las dependencias estatales, municipales y federales, no se presentaron problemas graves, después de la fuga de gas LP, que se suscitó desde el viernes pasado y derivo en una explosión la noche del domingo en la comunidad de Teacalco en un ducto de Petróleos Mexicanos; por lo que dijo no hubo heridos, ni actos de rapiña, después de evacuar a 16 familias, que corresponde a 80 personas.

En este sentido, informó que la zona estuvo blindada, por ello no se dieron saqueos o robos a las casas de las personas evacuadas, además, que no fue necesario utilizar el albergue temporal que se había habilitado en Nativitas, ya que los evacuados, se fueron a casas de familiares.

“Se les entregaron algunas despensas, algunas cobijas y colchonetas. El día de ayer ya los acompañamos para que ya estuvieran en sus casas y hoy vamos darles seguimiento de la gestión para los pagos de la casa que fue más dañada”.

Asimismo, recordó que estas operaciones de controlar la fuga de gas, comenzó el primero de noviembre de noviembre, fecha que se detectó y se empezó a controlar la fuga, cuando iniciaron los trabajos, pero se dio la explosión, la noche del domingo donde una persona de Pemex, resultó lesionada.

En tanto explicó que al ver la fuga que se estaba saliendo de control, se optó por comenzar con los protocolos, evacuando a la comunidad como lo marca 300 metros a la redonda, sin embargo dijo se realizó a 500 metros, para evitar personas lesionadas. “De ahí tuvimos presencia con un puesto de mando, en la que participa la Defensa Nacional de Puebla y Tlaxcala. Con todo ese grupo de personas tuvimos blindada la zona ni hubo robos de las viviendas evacuadas”.

Finalmente señaló que la investigación por estos hechos le corresponde a la Fiscalía General de la República, y su trabajo fue salvaguardar la vida de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here