Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado de este muro que dividió esta ciudad en dos partes, convirtiéndose en un símbolo de la guerra fría, pues logró separar a familias y amigos durante 28 años.

El muro nace a consecuencia de la segunda Guerra Mundial cuando los aliados (Estados Unidos, Reino Unido y Francia) y la Unión Soviética se dividieron Alemania en sectores: República Federal de Alemania y República Democrática de Alemania.

El régimen comunista creo descontentos en la población que comenzó a migrar de forma masiva hacia el oeste en consecuencia la República democrática de Alemania perdió parte de su población y se enfrentaba a ser vista como un fracaso, por lo que cerro sus fronteras.

Este muro de seguridad rodeaba y separaba la República Federal de Alemania de la República Democrática Alemana, siendo construido la noche del 12 al 13 de agosto de 1961.

Durante los siguientes años este muro que en un principio solo era una barrera hecha de cable de púas y cemento, fue cambiando hasta convertirse en un muro de hormigón de 45 kilómetros, cuyo objetivo era separar dos ideologías opuestas.

Tras años de este régimen, todas las muertes y tragedias causadas por este, al final se le vio caer un día como hoy de hace 30 años, llevando a gozar de la libertad a quienes se veían presos por esta barrera y llevando por fin a una unificación.

A 30 años de la caída del muro de Berlín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here