Durante este sábado se desarrolló la evaluación a más de nueve mil jóvenes registrados para ser beneficiados con una de las becas «Los Mejores Mil», proceso del cual se encargó en Ceneval en nueve sedes distribuidas por todo el estado.

Se trató de dos modalidades, el Exani II se aplicó para universitarios de primer año y tuvo una duración de tres horas; y el Exani III correspondió a segundo año de universidad en adelante y el tiempo destinado para ellos fue de cuatro horas.

Dicho proceso se repartió en dos turnos, por lo que alumnos tuvieron que consultar previamente sede y el horario asignado en la hoja de registro.

Es preciso mencionar que en el primer turno estuvieron en lista siete mil 400 alumnos quienes acudieron con puntualidad a las distintas sedes dispuestas para dicho proceso.

La organización de esta evaluación oficial se contempló con un buen número de personal que se encargó de resguardar el ingreso de los estudiantes, la aplicación del examen y el registro de los postulantes.

El primer turno inició actividades a partir de las nueve de la mañana, por lo que padres, amigos y familiares acompañaron a quienes buscan una de las becas que ofrece el gobierno del estado.

Fuera de las instalaciones, José Alejandro Juárez Sánchez, proveniente de Cuapiaxtla, esperaba paciente a su hija Delfina de 19 años, que estudia en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

“Me pidió mi hija que la acompañara, le hecha muchas ganas, por eso la apoyamos en lo que nos pide. Si ella es beneficiada con una beca, será de mucha ayuda para que continúe con sus estudios de ingeniería”.

Destacó el padre de familia que su hija ha recibido apoyo también por parte de su mamá, pues ha sido ella quien acompañó en todo el proceso a Delfina, que se encontraba concentrada en una de las aulas dispuestas para esta evaluación.

Tal y como lo hizo este padre de familia, otros más esperaron afuera de las nueve sedes a sus hijos, hermanos e incluso amigos que se registraron para aplicar el examen de Ceneval y así lograr obtener una beca de «Los Mejores Mil», estrategia impulsada por el gobierno del estado de Tlaxcala.Realizan estudiantes examen para "Los Mejores Mil"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here