La obesidad en nuestro país se a convertido en un grave problema de salud pública tanto es así que se nos ha vuelto costumbre encontrarnos en los primeros lugares entre los países que sufren esta condición.

Se considera obesidad cuando el índice de masa corporal que esta conformado por factores como la estatura y el peso de una persona es igual o mayor 30km/m2 o en su defecto cuando un perímetro abdominal es mayor o igual a 90 cm en hombres o igual o mayor a 80 cm en mujeres.

La mayoría de las personas que tienen obesidad no le prestan atención al padecimiento y desarrollan enfermedades relacionadas con este mismo tal es el caso del síndrome metabólico, hipertensión, diabetes e hígado graso.

Gran parte de este padecimiento se desarrolla principalmente por su alimentación o hábitos como el llevar una vida sedentaria lo cual favorece el aumento en la grasa corporal, por lo cual para evitar esto las personas deben reeducarse en estos hábitos.

Y es que se sabe que la obesidad genera mas problemas que el aumento de grasa corporal  causando problemas como depresión, fatiga y problemas del sueño, muchas veces sin darse cuenta de que estos problemas tienen raíz en sus problemas de peso.

Por lo cual este día y para prevenir esta enfermedad debemos darnos cuenta de que lo que importa es cuidar de nuestro cuerpo, el dejar de comer no no devolverá la salud lo que se debe hacer es cuidar de nosotros mismos hacer ejercicio para lograr ser personas que gocen de una buena salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here