El atleta paralímpico Pedro Meza Zempoalteca, dio a conocer la realización de la primera carrera atlética del municipio de Santa Catarina Ayometla, la cual tiene el objetivo de fomentar el deporte en los niños y jóvenes de la comuna, así como la inclusión de las personas con alguna capacidad diferente en este tipo de eventos.

La carrera se realizará el próximo 24 de noviembre por las principales calles del municipio en recorridos de cinco y diez kilómetros en seis categorías juvenil, libre, máster, veteranos y capacidades diferentes en ambas ramas, femenil y varonil, dónde se premiarán los primeros cuatro lugares en cada categoría.


Asimismo, Meza Zempoalteca manifestó espera para esta primera edición la participación de 500 corredores en las diferentes categorías, en tanto, detalló que el costo de inscripción es de 250 pesos y se le dotará a cada participante un kit deportivo para el día del evento.

Además, detalló que la carrera dará inicio y concluirá a un costado de la parroquia de la cabecera municipal a las nueve horas y durante el recorrido se contará con la seguridad correspondiente, puestos de hidratación y masajes previos y posteriores a la carrera en caso de requerirlos por parte de la escuela mexicana de fisioterapeutas.

En este sentido, resaltó que con actividades deportivas se fomenta el cuidado entre los ciudadanos de la comunidad, y para contribuir a que los jóvenes caigan en vicios o actividades delictivas, además de incluir a las personas con alguna capacidad diferente, pues detalló al ser un atleta paralímpico considera se debe de tener mayor apertura para este sector de la población.

Finalmente dijo que los premios en las diferentes categorías van desde los 800 hasta los tres mil pesos, además de que al concluir la justa deportiva se harán rifas de bicicletas para los primeros 300 participantes que se inscriban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here