El director del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat) 11 de Panotla Lucio Héctor González Tepatzi, manifestó que el plantel a su cargo se ha mantenido a lo largo de diversos años como uno de los mejores dentro del subsistema educativo a nivel regional, y muestra de ellos es ser el semillero de jóvenes talentos en diversas disciplinas culturales y deportivas.

En este tenor, el director enfatizó que el reciente triunfo de la alumna Ana Cristina López Ávila ganadora del concurso nacional de oratoria del quinto semestre del Cobat 11, se suma a los demás triunfos que alumnos de generaciones pasadas han otorgado al representar a la institución y a la entidad.

Asimismo informó que el colegio ofrece un formación integral en los tres niveles de conocimiento tanto cognitivo, psicomotriz y afectivo, donde los jóvenes además de aprender en materias como matemáticas, física e historia entre otras, desarrollan habilidades alternas mediante los paraescolares como futbol, basquetbol, voleibol, teatro, danza, oratoria, atletismo y rondalla donde tienen la oportunidad de conocer otra parte de su personalidad y reforzar el talento de los estudiantes.

El estado está cumpliendo con Staicobat: Vergara Castillo

Estas actividades dijo han contribuido a prevenir acciones de riesgo como el consumo de drogas y alcohol, así como embarazos prematuros en las adolescentes. Además de reducir considerablemente un punto conceptual en la deserción escolar y la reprobación de materias, elevando la eficiencia terminal.

En este sentido, González Tepatzi dijo el próximo sábado una estudiante del plantel participará en la olimpiada nacional de física, “este tipo de logros habla del trabajo que se está realizando en la institución pues alumnos y exalumnos nos llena de orgullo y satisfacción por sus logros”.

Es el caso del exalumno Ángel Aquibilec quién recientemente estuvo en Europa en circuito de ciclismo en Sevilla España, donde gano cuatro carrera de doce, y en caminata una exalumna consiguió medalla de oro y plata.

Finalmente dijo su matrícula actual es de mil 202 alumnos en ambos turnos, 15 grupos matutinos y 12 vespertinos. Y resaltó que el éxito alcanzado en su plantel se debe a un trabajo colaborativo entre directivos, maestros, padres de familia y alumnado. “No trabajamos por ocurrencia sino en base a un plan de mejora continua del ciclo y es como nosotros vamos a observando los indicadores y se analiza en el cuerpo colegiado para formular las metas y procedimientos a seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here