Un día como hoy pero de 1940, llegaba a los cines fantasía, este largometraje se convertiría en un clásico de Disney, pues combinaba música clásica con la ya conocida animación que caracterizaba a Walt Disney y su compañía.

Este es un trabajo que carece totalmente de diálogos y que esta compuesto en total por ocho cortos animados (pues en un principio estaba pensado únicamente para ser un corto animado) pero en total el largometraje esta compuesto por ocho pequeñas partes acompañadas por celebres piezas de música clásica como el cascanueces de Tchaikosvski, la sexta sinfonía de Beethoven o el aprendiz de brujo de Paul Dukas.

Esta última pieza fue la que comenzó la inspiración para este proyecto pues fue la que en un principio disparó la idea en Walt Disney, de producir un corto basado en esta música, pero después el presupuesto para este proyecto creció y como producto final se realizo la película que conocemos cuyo concierto es dirigido por Stokowski.

En un principio el trabajo cinematográfico estaba contemplado para incluir nueve historias, esta ultima se excluyo al final y vio la luz seis años  después, en el largometraje estudio de música maestro, esta pieza era claro de luna de Debussy.

 

Aunque Mickey el ratón ya había aparecido en otros trabajos de Disney, a finales de la década de los 30 ya no era popular entre el público, por lo cual en fantasía se renovó su imagen razón por la cual el personaje alcanzó la fama que todos conocemos hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here