El Centro Educativo «Juan Luna Molina», presentó tres programas sociales en los que buscan la colaboración de la ciudadanía, «Piecitos Calientes«, para donar ropa usada en buenas condiciones; «Happy Pett«, en el que buscan la donación de alimento para mascotas y «Dona un libro«, dónde podrán entregar los libros que se tiene en desuso.

En conferencia de prensa, los menores indicaron que después de hacer un análisis a la problemática social que impera a su alrededor, decidieron contribuir ante tres aspectos que se deben atacar como es la pobreza de algunas comunidades, el crecimiento desmedido de perros y gatos en la vía pública, y una más que les preocupa es la falta de la cultura lectora en la ciudadanía.

Mediante los programas sociales, plantean formar una biblioteca pública en Santa Catarina Apatlahco del municipio de Panotla, donde los niños y jóvenes no cuentan con los recursos tecnológicos, ni un espacio para poder investigar temas simples, mediante la “Biblioteca pública rural”, por lo que solicitan la donación de revistas, enciclopedias, libros, ya sean nuevos o usados, esto lo coordina la sección de secundaria.

La colecta de libros se realiza a partir de este día y hasta el 28 de mayo de 2020, en Guridi y Alcocer No.9 y en Av. Juárez No. 34 en Tlacomulco, Tlaxcala.

Puntualizaron los menores que este gesto no persigue ningún fin político, económico, religioso ni de ninguna índole, pues solo buscan solidarizarse y apoyar a quienes menos tienen.

“Piecitos calientes”, que coordina preescolar, precisaron que mediante el trabajo conjunto podrán ayudar a niños que requieren de zapatos, calcetines y ropa para el frío, de ahí la idea de crear este programa para apoyar a la comunidad de las Mesas del municipio de Tlaxco, lugar al que acudirán a entregar lo recaudado el día 15 de diciembre del presente año a las 10:30 de la mañana.

Los centros de acopio son los señalados con anterioridad, pero con un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Dentro del programa “Happy pet”, que coordina primaria de Cejulu, puntualizaron que una preocupación que observan es la proliferación de perros y gatos en la vía pública debido al abandono y a que no se esteriliza a las mascotas por lo que hay un crecimiento importante.

Por lo anterior, expusieron la necesidad de la recolección de comida para estas mascotas y que será donado al Centro de Adopción ubicado en prolongación independencia No. 36 de Colinas del Sur en la capital del estado. Dicha campaña inicia a partir del ocho de enero y concluirá el 14 de marzo.

Ubicarán centros de acopio el 17 de enero en las tiendas comerciales SAM´S el molinito, 25 de enero Aurrera Tlaxcala, 10 de febrero en Soriana Ocotlán, 15 de febrero en el kiosco de Tlaxcala y 7 de marzo en Galerías Tlaxcala. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here