Luis González Placencia rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), externó en entrevista que no se prevé ninguna reducción en el presupuesto para el siguiente año, sino por el contrario se tiene el interés de un convenio tripartita que se firma entre las autoridades federales, estatales y la universidad para obtener el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para garantizar un monto especifico.

En este sentido, González Placencia informó que la UAT y el gobierno estatal han solicitaron de manera conjunta a SEP federal la liberación de cerca de 18 millones de pesos mismos que ya fueron autorizados por el congreso de la unión, y que serán ocupados para el pago de las prestaciones de fin de año al personal de la institución.

En tanto dijo que tiene confianza a que los recursos lleguen a la entidad antes de que concluya el mes de noviembre, para poder cumplir en tiempo y forma con los compromisos laborales de los trabajadores de la institución para el fin de año.

La UAT conmemora el Día del Periodista

“Fue a inicios del año cuando su servidor entre otros rectores de diversas universidades públicas del país gestionamos ante la cámara baja del Congreso de la asignación de recursos extraordinarios para el pago de aguinaldo y otras prestaciones laborales a sus respectivas plantillas laborales, lo cual fue aprobado por la Cámara de Diputados federal”, detalló.

Asimismo, explicó que la semana pasada fue entregada de manera conjunta la solicitud de liberación de recursos ante la dependencia de educación federal, la cual incluye el convenio signado entre la institución y la administración que encabeza el gobernador Marco Mena.

Por otra parte el rector de la máxima casa de estudios, externó que se mantiene atento para que la SEP federal intervenga para garantizar que los gobiernos estatales cumplan con el porcentaje de financiamiento anual que les corresponde aportar a estas instituciones, pues en el caso de la UAT no ha sido así en los últimos años.

Pues externó la UAT no es la única institución en esa situación, ya que la secretaría de educación cuenta con un registro pormenorizado de los montos que ellos han planteado y de los que nos han otorgado en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here