Mediante un sondeo realizado en la capital del estado, diversos ciudadanos expresaron que no participarán en el Buen Fin, que dará inicio mañana 15 de noviembre, pues aseguran no hay ofertas reales en la mayoría de los productos y muchas veces se genera una deuda familiar innecesaria.
Es el caso de Raymundo, quien dijo solo es un espectador de esta estrategia de mercadotecnia, pues manifestó que la economía actual no se presta para adquirir productos en esta temporada.
«Desde que recuerdo cuando se implementó el Buen Fin, yo y mi familia no nos dejamos enganchar por las ofertas que en realidad no son ofertas, pues a veces incrementan el precio y colocan el real para crear la ilusión de oferta».
En tanto, dijo prefiere adquirir productos cuando realmente los necesita y evitar endeudarse pues muchas de las propuestas de compra son mediante meses sin intereses, situación que externó suele ser más difícil de pagar con el tiempo.
#Entérate 📣 Mediante un sondeo realizado en la capital de #Tlaxcala, diversos ciudadanos expresaron que no participarán en el #BuenFin; aseguran que no hay ofertas reales en la mayoría de los productos y muchas veces se genera una deuda innecesaria 🤔 🛒🛍️
📸 @gio_rosano pic.twitter.com/CUpp5a2Emu— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) November 14, 2019
Asimismo, la señora Teresa Enriques externó que no adquieren productos en esta temporada pues prefieren utilizar su dinero para pasear en familia, o en gastos realmente útiles, ya que han observado a través de los años que los productos que ofertan con alguna promoción, no son los que realmente necesitan en ese momento.
Enriques dijo que es una tentación para gastar el dinero del aguinaldo, pues manifestó que las empresas adelantan este pago para poder gastar en estos días, como en el caso de sus hijos, que en sus trabajos decidieron depositar un parte de dicho beneficio, pero que no piensan usar para el Buen Fin.
“Por experiencia del año anterior adquirimos una pantalla, de la cual no nos funcionó bien por mucho tiempo y no nos hacían valida la garantía por haberla comprado en promoción, de ahí perdimos el interés por adquirir productos en esta temporada”, añadió.
Por su parte Itzel estudiante de preparatoria, dijo que sus padres son los principales consumidores en estas fechas; la ropa el principal producto adquirido por parte de ellos.