En sesión extraordinaria pública, los integrantes de la LXIII Legislatura local eligieron por mayoría de votos a Maribel Rodríguez Piedras como la nueva comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IAIP) del Estado de Tlaxcala, por los próximos siete años.

Previo a la designación y toma de protesta, el Pleno ratificó el contenido del informe remitido por el sínodo integrado por María Elena Franco Salinas, Alejandro Torres Rogelio y Lucero Romero Mora, quienes fueron los encargados de la evaluación de los aspirantes.

En el informe, que fue abierto en la sesión pública, se mencionó que la nueva integrante del órgano autónomo obtuvo el mejor porcentaje de las pruebas escrita y oral, con un total de 94.5 puntos, por arriba de Liliana Atonal Mendoza. 

En entrevista posterior, la ahora integrante del Consejo General del organismo autónomo, se comprometió a cumplir con cada uno de los objetivos que marca la Ley, además de que  se sumará al trabajo de su compañeros comisionados.

«No pienso imponer nada, soy una persona que me he caracterizado porque me gusta trabajar y ser responsable, es lo que voy a realizar a partir del día dos de enero. Tengo una amplia experiencia he trabajado en dos Ayuntamientos como directora jurídica (Acuamanala y Tzompqntepec), en el Congreso del Estado, en un órgano autónomo, de manera independiente y uno de los aspectos que abordan mi vida profesional es la docencia también», expuso.

Su plan de trabajo incluye entre otras cosas, resaltar la cultura de la transparencia al considerar que una ciudadanía mejor informada será una ciudadanía que ejerza de manera correcta sus derechos.

Maribel Rodríguez fue electa para el periodo comprendido del dos de enero de 2020 al uno de enero de 2027, y como suplente fue designada Liliana Atonal Mendoza, exintegrante del Consejo Consultivo del IAIP Tlaxcala.

Tlaxcala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here