La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de apoyo de los programas Adquisición de Semovientes (Capitalízate), Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO), Genético Estatal y Fortalecimiento a la Lechería Familiar, con una inversión de cerca de siete millones de pesos para respaldar a la ganadería local.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que se entregaron mil 247 cartas de apoyo para la adquisición de ganado, 49 para la compra de equipo y más de mil cartas para la entrega de bonos de productividad de los cuatro programas ganaderos, con lo que se mejora la genética en las unidades de producción y se dotan de herramientas para impulsar el sector pecuario de Tlaxcala. 

Arévalo Lara explicó que estos apoyos se complementan con capacitación y asistencia técnica que brinda personal de la Sefoa para mejorar el manejo de animales, su alimentación, reproducción y sanidad.

Los programas PACO, Capitalízate, Lechería Familiar y Genético Estatal buscan mejorar las condiciones de las diferentes especies ganaderas, al mismo tiempo que entrega herramienta y equipo para la producción de buenas pasturas y el trabajo post-ordeña, además se incentiva a los productores con bonos de productividad para que se mantengan en esta actividad. 

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la Sefoa, impulsa de manera económica y con asistencia técnica a las principales cadenas pecuarias, con el objetivo de mejorar la producción de carne y leche en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here