El procurador de justicia del estado José Antonio Aquiahuatl Sánchez, externó en entrevista que debido a los últimos homicidios registrados en la entidad, Tlaxcala al corte de octubre pasa del segundo al tercer estado con menor índice delictivo, aunque puntualizó que el 70 por ciento de los homicidios dolosos es por temas personales más que por delincuencia misma.

El funcionario estatal mencionó que en la entidad ha existido un bajo índice delictivo en general, pero un incremento en los homicidios dolosos, sin embargo se ha ido determinando que 70 por ciento de esos homicidios es por cuestiones personales, más que por actos delictivos en sí.

Además, señaló que un 20 por ciento de acuerdo a un estudio documentado es que los lugares de hallazgos de otros estados de la república que vienen y dejan los cadáveres en los límites de Tlaxcala con otros estados.

Asimismo, dijo que en el mes de octubre a nivel general el estado aumento diez carpetas de investigación más, lo que lo coloca ya en el tercer lugar de menor índice delictivo a nivel nacional.

En tanto refirió que como principales delitos en la entidad se tienen el robo a transeúntes, pues el robo a vehículos dijo se ha mantenido en números estándar, mientras que en tema de delitos federales el robo al transporte y robo a comercios donde ha existido un pequeño incremento.

Por lo que se está trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de montar diferentes operativos dependiendo de los índices delictivos y las zonas; fomentando la prevención del delito a través de la coordinación con los municipios de la entidad para que  puedan compartir información.

“Sabemos que el trabajo de seguridad pública municipal es muy importante en materia de prevención, de ahí la importancia de conocer por zonas los delitos que prevalecen y montar la vigilancia y patrullaje pertinente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here