Manuel Camacho Higareda, coordinador del Sistema de Promoción para el Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), destacó que ha sostenido reuniones con el secretario técnico del Programa Supérate, José Luis Bustos.
Programa Supérate tiene listas sus reglas de operación: Mena
Esto con la intención de establecer las formas de contribución, ya que la instancia que encabeza, representa un abanico amplio de posibilidades para aportar al logro de los objetivos de Supérate.
De hecho nosotros ya trabajamos en los trece municipios que el programa ha identificado como las comunas que concentran el 50 por ciento de personas en condición de pobreza extrema”.
Por ello, resaltó que ofrecerán capacitaciones focalizadas a partir de la vocación o especialización de cada uno de los municipios abarcados en el programa de apoyo a sectores vulnerables.
Eso quiere decir que estamos en el diseño de cursis que respondan a las necesidades de perfiles y posibilidades de inserción laboral en esos trece municipios, además ya estamos preparados para ofrecer apoyo a proyectos emprendedores a personas en condición de pobreza extrema”.
Adelantó que en breve sostendrá una reunión más con José Luis Bustos para conocer a las personas con las que tendrán contacto directo y así poner en marcha las labores de capacitación para el empleo, autoempleo y proyectos emprendedores.
Por ello esperó que en breve se pueda dar ya un arranque formal a los cursos de capacitación, así como la entrega de apoyos para proyectos de emprendedores en las zonas detectadas con alta marginación.
Refirió que los servicios y especializaciones son variadas y se focalizan en razón de las comunas abarcadas, pues algunas tienen diversidad de posibilidades para explotar capacidades a través de enseñanzas.
Advirtió que para estas tareas el Icatlax-Sepuede operará con recursos propios, por lo que focalizarán parte de sus servicios a la población que se encuentra en pobreza extrema y que ha sido considerada en los trece municipios.
En otro tema, apuntó que dentro sus programas a la fecha han logrado beneficia a nueve mil 146 personas en las distintas modalidades de inserción laboral, autoempleo y movilidad laboral interna y extranjera.