La Revolución Mexicana fue un movimiento social de grandes dimensiones, su génesis es eminentemente político y sus alcances impactaron en la educación, el sindicalismo, la libertad de expresión, la democracia y los derechos sociales, dijo la diputada local María Isabel Casas Meneses al señalar que estos logros deben ser refrendados pero no solo con discursos y traicionarlos en los hechos.

Durante el punto de asuntos generales, la diputada emanada del partido Movimiento Ciudadano (MC) subrayó que México reclama congruencia, veracidad y compromiso con la historia, por lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe reivindicar su rumbo puesto que la popularidad electoral y la inexperiencia son un peligro para el país.

“Frente a los recortes presupuestales que ponen en riesgo muchos sectores vulnerables de la población, es necesario que quienes hoy son mayoría, actúen con responsabilidad y no por disciplina partidista en la aprobación del presupuesto de egresos de la federación. Es ofensiva la postura irónica y burlesca de quien dice: -no hay, no hay, no hay- con el objetivo de usar irresponsablemente el dinero de todos los mexicanos», dijo.

También señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraviesa por una crisis de legalidad, de credibilidad y de legitimidad, pues considera, que la lealtad partidista fue superior a la Carta Magna y que el ser militante del partido en el poder es sinónimo de impunidad, privilegios, recompensa y amiguismo.

Por tortura a migrantes, CNDH incluye a Tlaxcala en recomendación

Casas Meneses, acusó que la Cámara de Diputados y Senadores son una réplica exacta de la forma en que actuaba el partido hegemónico al votar sin voluntad propia y solo por órdenes de otro Poder.

Votan a ciegas, porque saben que esas diputaciones y senadurías, no las ganaron por su propio esfuerzo, sino por la popularidad de quien hoy es su jefe político. La situación económica se deteriora con velocidad y en picada; la inseguridad y el crimen están creciendo de manera inimaginable, los grandes problemas nacionales de hoy, exigen de un gobierno responsable no se puede poner como pretexto que esos problemas surgieron en sexenios pasados. La popularidad electoral y la inexperiencia son el peligro del México de hoy, la sumisión por subirse al barco y la obediencia ciega son el peligro del México del siglo XXI, la confusión entre ser un líder popular o un hombre de gobierno, constituyen el mayor riesgo para nuestro país”, advirtió.

Calificó como una contradicción celebrar a Francisco I. Madero y permitir que en Baja California se violente el orden constitucional al ampliar el periodo de gobierno del Ejecutivo loca, también dijo que es irresponsable convocar a la unidad nacional y después llamar “fifís y conservadores” a quienes piensan diferente.

Por todo lo anterior, pidió a los mexicanos que la conmemoración de la Revolución sea un momento de reflexión seria, responsable y lucida para defender a las instituciones, la democracia y el futuro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here