Luis Armando Pastrana González, subdirector de actividades paraescolares del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat), mencionó en entrevista que se ha dado inicio a las actividades de interbachilleres que año con año se realizan con la finalidad de crear una vinculación con la sociedad al mostrar mediante eventos culturales las habilidades que desarrollan los estudiantes a la par de su formación escolar.

Asimismo, señaló que este jueves dieron inicio con estas actividades con la demostración de rondallas en las que participaron 14 planteles de los 24 que se albergan en la entidad, dicho evento tuvo lugar en el parque central de la capital, donde por más de una hora estuvieron participando los estudiantes y demostrando su talento musical.

Cobat 11 de Panotla, semillero de jóvenes talentos

“Ha sido prioridad de nuestro director general, Victorino Vergara Castillo crear una vinculación con la sociedad y en específico este tipo de actividades que salen a la luz beneficia a los propios estudiantes que se les brinda un espacio para mostrar lo que realizan en sus paraescolares culturales”.

En tanto mencionó que será hasta el 14 de diciembre cuando se estarán realizando diversas actividades culturales y deportivas en las cuatro zonas del estado, por lo que dijo este viernes en el plantel 11 de Panotla se llevaran a cabo encuentro deportivos en básquetbol, futbol y voleibol en ramas femenil y varonil; además del concurso de escoltas.

En este sentido, Pastrana González refirió que este tipo de actividades brinda diversos beneficios a los jóvenes pues los ocupa no solo en actividades académicas, sino en áreas culturales y deportivas que los aleja de los vicios como drogas y alcohol.

“Este tipo de actividades les permite tener un desarrollo motriz en el ámbito deportivo y de esparcimiento en los eventos culturales.” Añadió que de los más de 16 mil estudiantes que cursan en el colegio de bachilleres del estado, cerca de seis mil están inmersos en estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here