En conmemoración del décimo aniversario del programa “México Bravo” que conduce Luis Niño de Rivera y el tlaxcalteca Juan Antonio Hernández, en Tlaxcala se realizará una novillada juvenil el próximo siete de diciembre a las 16:00 horas en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

En rueda de prensa, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, acompañado de Pedro Molina y Polo Carvajal, representantes de la empresa “Puerta Grande”; Uriel Moreno “El Zapata”, director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala; y los novilleros que habrán de participar en la faena, destacó que Tlaxcala fue elegida para llevar a cabo este evento con el que se cierran los festejos taurinos de todo el año en la capital.

México Bravo es uno de los programas más vistos por los aficionados a la fiesta brava, además de que ha dedicado episodios para mostrar lo que es la ganadería, no únicamente en Tlaxcala, sino a nivel nacional, difundiendo la parte ecológica de la ganadería del toro bravo”, dijo.

El cartel está integrado por toros de seis de las ganaderías más representativas de la entidad: Piedras Negras, Atlanga, Zacatepec, Tenexac, De Haro y La Gasca, cuyos novillos serán lidiados por Sebastián Palomo, Emilio Macías, Sebastián Soriano, Alan Corona, Curro Recova y “El Penco”.

De igual forma se realizarán dos eventos en el Teatro Xicohténcatl, además de la entrega de reconocimientos a lo más destacado en el ruedo, el arte, la artesanía y la cultura taurina en el país en el transcurso del presente año.

Las actividades iniciarán con una demostración de paso doble con la banda del gobierno del estado “La Monumental” a las 12:00 horas y a las 13:00 horas se realizará la entrega de los galardones de “México Bravo”, para que a las 16 horas dé inicio la novillada juvenil, que organizará la empresa tlaxcalteca “Puerta Grande”.

En este sentido, Pedro Molina, representante de “Puerta Grande”, informó que los novilleros participantes son formados en las escuelas taurinas de Uriel Moreno “El Zapata”, la de Jesús Villanueva y la de Huamantla, ésta última con dos matadores.

Por su parte, Uriel Moreno, detalló que las faenas serán de acuerdo con la antigüedad de las ganaderías y los novilleros, es decir, que que iniciará con Piedras Negras y concluirá con La Gasca, en el caso de los novilleros comenzará Sebastián Palomo y cerrará “El Penco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here