Hoy celebramos el día del músico conmemorando a todos aquellos que se relacionan en la creación de uno de los artes mas hermosos con los que contamos y convivimos a diario, la fecha para llevar a cabo esta celebración se eligió en base a la muerte de Santa Cecilia la patrona de los músicos.

La música es parte fundamental de nuestra vida ya que miles de personas la ocupamos como compañera de nuestras actividades diarias permitiéndonos trabajar de una manera mas plena o simplemente relajarnos, pero te preguntaste alguna vez ¿Qué beneficios aporta? A continuación te presentamos una lista de los beneficios que presenta para los interpretes y usuarios.

Al tocar un instrumento

Mejora nuestra memoria, pues aprender una melodía y reproducirla esta se estimula enormemente ya que los instrumentos muchas veces requieren combinaciones que no son tan intuitivas como otras actividades que realizamos a diario.

Mejora la coordinación al hacer varias acciones simultáneas para lograr reproducir un sonido como mover las manos a un ritmo en especifico logrando que de esta manera al usar ambas manos o coordinar varias partes de nuestro cuerpo los hemisferios del cerebro se desarrollen por igual.

Nos ayuda a ser mas disciplinados pues aparte de vocación y amor por este arte requiere de una practica constante y mucha perseverancia para lograr dominar el instrumento organizando los tiempos que se le dedican cuidando los detalles y poniéndole toda la atención necesaria.

 

Al escuchar música

Se reduce el dolor pues esta es un generador de endorfinas natural

Aumenta nuestro rendimiento pues nos produce una sensación de motivación aumentando la sensación de que todo va salir bien.

Facilita el sueño pues la música de baja frecuencia nos ayuda a relajarnos y en consecuencia reducir el estrés y la ansiedad ayudándonos a descansar de manera mas plena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here