Manuel Campos Bárcenas activista y promotor de las preparatorias alternativas en la entidad, se pronunció este viernes a favor de las modificaciones que se han dado en el programa federal de becas Benito Juárez, pues asegura se han logrado captar mayor número de estudiantes a nivel medio superior, reduciendo la deserción escolar.

En tanto refirió que a pesar de que como docente de profesión le interesa la universalidad, el faltante de cerca de siete mil becas Benito Juárez que se dejaran de brindar este ultimo bimestre del año se debe al fenómeno del incremento en la matrícula de nivel medio superior a consecuencia de los apoyos económico a jóvenes.

En este sentido, mencionó que de que los mil 800 alumnos con los que cuentan actualmente el estado en prepas alternativas, son jóvenes que no acudían a la escuela y que gracias al programa federal este ciclo escolar se pudo adherir al sistema escolar, ya que al ser de comunidades con cierta marginación les era imposible trasladarse a otras comunidades por el gasto que implica la trasportación.

Entrega Bienestar Becas de educación básica Benito Juárez

“Las preparatorias nuevas que ha implementado el gobierno federal les ha permitido a los jóvenes no truncar sus estudios, pues con la beca se apoyan muchísimo. Este año se incrementó el número de solicitudes para ingresar al medio superior, lo cual de cierta manera causa otro efecto, el contribuir a combatir la delincuencia”.

Asimismo, Campos Bárcenas dijo que el hecho de dar los apoyos a personas con escasos recursos es un gesto de solidaridad con la juventud que más lo necesita, por lo que descartó rotundamente la falta de siete mil becas para este cierre de año sea un incumplimiento por parte del presidente de la república, ya que se ha avanzado en combatir la deserción escolar.

Finalmente exhortó a la coordinación nacional de becas analizar la situación y poder incrementar el presupuesto para que el siguiente pago se pueda compartir las becas para los jóvenes de preparatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here