El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández dio a conocer en entrevista que próximamente se pondrá en marcha la policía estatal de caminos, pues solo se está en la espera de la entrega de patrullas misma que se prevé se en fechas próximas.

En este sentido el funcionario mencionó que se ha venido trabajando desde meses atrás con el nuevo cuerpo de seguridad que cubrirá 650 kilómetros de tramo de carretera estatal, para que en cuanto se cuente con las unidades entre en operación de manera inmediata.

“La implementación de la policía estatal de caminos será un esfuerzo muy interesante, pues al igual que en las carreteras federales, en las estatales se presentan algunos incidentes de robo o asaltos, y la idea es atender de manera muy puntual con un cuerpo especializado y equipo exprofeso adquirido para dichas actividades”.

Asimismo, informó serán 25 unidades las que serán destinadas para dicha función, y aunque quisieran más, Valiente Hernández aseguró con esa cantidad tendrán una cobertura buena. En tanto dijo, esta dotación de patrullas abonará para disminuir el robo de vehículos por la implementación de tecnología que facilitará la identificación de vehículos con reporte de robo.

Asegura la SSC a una persona con arma de fuego en Tzompantepec

Por otra parte, y debido a la cercanía de las fiestas decembrinas dijo que desde inicios del mes de noviembre han estado inmersos en la agenda operativa de fin de año, pues aseguró se avecinan una serie de actividades de vacaciones escolares y laborales.

Además, mencionó ya existe un plan definido para actuar en lo que se conoce como maratón Guadalupe – Reyes, donde de manera coordinada con las autoridades municipales de seguridad, la procuración de justicia y protección civil estarán trabajando en la temporada.

Finalmente dijo la ciudadanía puede estar tranquila de que en Tlaxcala se está trabajando por la seguridad de los tlaxcaltecas, no solo en temporadas, sino en todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here