Aunque de acuerdo a información oficial la cultura de la donación de órganos en el país debe seguir siendo fomentada, en la entidad tlaxcalteca la ciudadanía esta consiente de la importancia de este acto de solidaridad, pues mediante un sondeo respecto a este tema, la mayoría de las personas está dispuesta a ser donadora voluntaria de órganos al fallecer y un mínimo aún está en desacuerdo por creencias religiosas.

Es el caso de Eduardo Pérez, de 23 años de edad quién externó que fomentar la cultura de donación entre la sociedad es de suma importancia, pues hoy en día cada vez hay más enfermedades que afectan a nuestros órganos y nadie está exento a en algún momento dado requerir un órgano.

“Lamentablemente he escuchado que cada vez más son las personas que necesitan un órgano, especialmente riñón y aunque aún me considero joven si me gustaría ser donador voluntario, para que en su momento pueda ayudar a más personas”.

Mitos y miedos en la donación de órganos

Asimismo, Alfredo Guillén dijo que es de gran importancia que la sociedad en general a nivel país tome conciencia de que los órganos pueden seguir funcionando en otra persona cuando uno fallece.

En este sentido, dijo las personas deben ser más solidarios con la humanidad ya que existen muchos pacientes en los hospitales en espera de un órgano, por lo que dijo esta cultura de donación se debe de inculcar desde el hogar y desde la infancia para que en la edad adulta, no cueste tomar esta decisión que a veces para algunas personas pueden tornarse difícil de tomar.

Por otra parte, Verónica Hernández dijo que es una decisión muy fuerte, por lo que no descarta la posibilidad de ser donadora voluntaria, sin embargo, en este momento no podría decir si será o no donadora.

“Hay gente que tiene el suficiente valor y decisión, a mi parecer es algo de pensarse pues en primera ni siquiera me gusta pensar en que llegue el momento en que falte, y en segunda no estoy segura me gustaría donar mis órganos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here