El presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, José Gilberto Temoltzin Martínez anunció esta mañana que en las instalaciones oficiales del partido, que la administración que realiza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha llevado en decadencia al país pues no se ha registrado crecimiento de la economía en el mismo, y aunado a los recortes a los diversos programas y dependencias para el siguiente año se prevé una situación más difícil para el desarrollo del país.

En tanto dijo que como partido no están en contra de todo lo que están haciendo el gobierno federal, sino más bien por las formas en los que está actuando, y el no sustentar y decir por qué hay las modificaciones y respaldar con reglas claras de operaciones todo lo que se está suscitando sobre todo en tema de dinero.

PAN niega presunta privación ilegal de la libertad de trabajadora

En este sentido, el presidente del albiazul refirió que el país es al borde de una recesión, pues la economía no esta creciendo y esta afectando directamente a las familias, ya que en el primer año de gobierno de Morena se han perdido 189 mil 665 empleos comparado con el año anterior.

“La economía no crece porque no hay confianza para invertir, ya que muchos empresarios consideran el país está avanzando hacia una dictadura, pues el gobierno no respeta la ley, no se cumplen contratos y la violencia e inseguridad están desatadas”.

Por el contrario, dijo el PAN si sabe hacer que la economía crezca y las familias vivan mejor, asegurando que cuando el partido de acción nacional estuvo en el poder la economía crecía al cuatro por ciento, a diferencia del actual gobierno.

Por su parte, la Diputada federal Adriana Dávila Fernández, manifestó que el presupuesto fue aprobado en lo “obscurito” y se unió a la postura de su partido de no asistir a la sede alterna para su discusión ya que estuvo plagada de irregularidades, al referir que al mismo tiempo había bloqueos y manifestaciones por diversos grupos ante la inconformidad del presupuesto.

Asimismo, señaló que integrantes del grupo parlamentario de Morena tuvieron que firmar una carta compromiso para votar en favor del presupuesto 2020 tal cual llegó del Ejecutivo sin hacérsele ni una sola modificación, o de lo contrario sus cuentas serían congeladas por intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En tanto expuso que dentro de los principales recortes que realizó Morena en el presupuesto y con lo que no concuerda el PAN es la reducción a casi a la mitad el presupuesto para el turismo; el recorte de más de mil 100 millones de pesos en los programas de cuidados del medio ambiente y recursos naturales; desaparecieron una tercera parte del presupuesto destinado a la agricultura y desarrollo social; la baja del 20 por ciento al presupuesto para la infraestructura de comunicaciones y transportes y la reducción a la mitad del dinero destinado al desarrollo agrario. Lo que dijo pone en riesgo la estabilidad del país en diversos ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here