El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, recibió el distintivo DH por parte del ombudsman Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, gracias a la apertura para capacitaciones en derechos humanos en aquel municipio.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, reconoció la labor y apertura del ayuntamiento de Huamantla por recibir una serie de capacitaciones en materia de respeto, buen trato, entre otros.

“El día de hoy la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entrega a la presidencia municipal el Distintivo DH, quiere decir que este ayuntamiento está comprometido con los derechos humanos”.

Lamentó que existan “enemigos de los derechos humanos”, por los invitó al ayuntamiento a portar este distintivo con orgullo, pues es muestra clara de la preparación que han tenido los individuos para lograr ser mejores servidores públicos.

Firman convenio de colaboración CEDH y UMT

“Hablamos de servidores y funcionarios, hablamos de distinguir a un municipio como aquel que está comprometido con el respeto de aquellas personas que atienden y habitan el municipio”.

En su mensaje, el ombudsman le refrendó al presidente municipal que la CEDH es aliada de Huamantla y de los ciudadanos, además de todos quienes transitan en el municipio mueganero.

Por su parte, Sánchez Jasso señaló que este distintivo es producto del compromiso que tiene la actual administración por cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos.

“Pero sobre todo, en la necesidad que tenemos como funcionarios públicos de conocer la ley y de hacer la vale, al tiempo de cumplir con nuestras obligaciones desde nuestra trinchera”.

Destacó que casi en su totalidad los colaboradores del ayuntamiento recibieron cátedra en los temas de violencia y empoderamiento de la mujer, estereotipos, entre otros relacionados al respeto.

Refirió que este distintivo no se trata de un logro más, sino de un compromiso para continuar a futuro para acercar la cultura de los derechos humanos a los servidores públicos, para que cada uno ponga de su parte y así cumplir con la implementación de la ley y el respeto de los derechos de personas en situación vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here