La novela escrita llego al publico un día como hoy de 1865 escrita por Lewis Carroll esta narra la historia de una niña llamada Alicia que al caer por un agujero llega al País de las Maravillas encontrándose dentro de este universo por criaturas particulares.

Esta historia llego a convertirse en un clásico de la literatura de fantasía de todos los tiempos y aunque muchos coinciden en que esta es producto de la obsesión del escritor con una niña de 10 años la verdad es que existen muchas teorías al respecto sin confirmar, pue existe la afirmación de que le pidió matrimonio a la hija del decano de Christ Church siendo rechazado.

El toque de inspiración para esa obra se presume le llego durante un viaje de tren tiempo durante el cual completo el borrador de esta historia el primer titulo para esta obra fue “Las Aventuras Subterráneas de Alicia” complementándolo con 37 ilustraciones propias del autor, siendo esta misma historia creada para la niña que tanto lo obsesionaba.

Sin embargo el libro tardo en publicarse pues en 1864 las primeras 2000 reproducciones del libro se destruyeron debido a un error de producción en las ilustraciones la versión definitiva llegaría al publico hasta 1865.

Con los años el legado del libro se ampliaría a los cines con múltiples rediciones de el libro y de su secuela Alicia atreves del espejo siendo la mas conocida su versión animada por Disney y las recientes dirigidas por Tim Burton.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here