El director general en México de ENEL Green Power, Paolo Romanacci refirió en entrevista que los proyectos que involucran energías renovables proporcionan a menor costo la energía eléctrica aunada a su importante contribución para combatir el efecto del cambio climático que se vive en el mundo.

En este sentido, dijo que la mejor inversión en materia energética debe girar, sin lugar a dudas, en torno a las tecnologías con bajas emisiones de carbono, entre ellas las relacionadas con las energías renovables.

Asimismo mencionó que existe una necesidad urgente de reconsiderar las decisiones de inversión energética a largo plazo para asegurar de que los países se conduzcan a un futuro sostenible “las inversiones en energías renovables nos brinda una magnífica posibilidad para mejorar la salud, crear empleo, impulsar las oportunidades económicas y hacer frente al cambio climático”.

Inicia funciones planta solar Magdalena II del municipio de Hueyotlipan

En tanto dijo la entidad tlaxcalteca está teniendo un gran beneficio a nivel nacional por contar con una condición  privilegiada al tener una planta solar como Magdalena II, ya que actualmente dijo Tlaxcala tiene un recurso muy bueno y una infraestructura de transmisión relevante, lo que representa un consumo de energía solar relevante en los próximos años.

Bajo este tenor dijo que de penetrarse de manera importante la energía renovable en el país el costo de la energía convencional  podría abaratarse hasta en un 20 por ciento, lo que es un impacto importante para los clientes industriales y podría darse un beneficio indirecto en la economía de todo México.

Sin embargo, dijo que para seguir invirtiendo en el estado y en el país en general para desarrollar proyectos dependerá de la viabilidad del mismo y de tener una certeza jurídica regulatorio que permita la inversión.

Pues dijo en ocasiones hay discontinuidad en el decreto de ley sobre los certificados verdes, por las posibles modificaciones que impactan retroactivamente en los proyectos  lo que genera una cierta incertidumbre para los inversionistas, por lo que esperan haya mayor trasparencia y planificación más clara en materia de política energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here