Armando Díaz de la Mora, coordinador de la red de museos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura informó que durante tres días el Centro de las Artes de la entidad será la sede del curso nacional de profesionalización de museos, donde representantes de las 32 entidades federativas entablaran mesas de trabajo del 27 al 29 de noviembre del año en curso.

En entrevista el funcionario señaló que el objetivo del curso es acerca de la gestión de colecciones, es decir, organización de exposiciones, donde personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) serán quienes impartirán las conferencias magistrales.

“Por segunda ocasión el Centro de las Artes de Apizaquito, Recibirá a cerca de 39 representantes de diversos estados con la finalidad de fortalecer la cultura museográfica y museística en México, permitiendo que el estado tenga una mayor profesionalización en su red de museos”.

Atractivos turísticos de clase mundial

Asimismo Díaz de la Mora refirió es un gusto la importancia que el gobierno estatal y federal de da al acervo cultural y artístico en el estado, pues señaló cada vez los muesos se convierten en espacios vivos de la cultura local, nacional e internacional.

En este sentido, puntualizó que este curso no está dirigido a museógrafos, sino más bien a los responsables de organizar las exposiciones, pues hace tres años aproximadamente la entidad ya fue sede del curso de museógrafos, aunado al de  servicios educativos y su pedagogía, por lo que en esta ocasión será únicamente gestión de colecciones de los museos.

Finalmente externó que el evento es organizado por el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el INBAL a través de la coordinación nacional de artes visuales, en efecto de contribuir a la profesionalización de personas que se desempeñan en museos, galerías o algún proyecto en específico en la materia para contribuir en su formación  mediante talleres, capacitaciones y asesorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here