El ayuntamiento de Quilehtla detendrá la obra de la construcción del nuevo panteón hasta que las instancias correspondientes definan a que comuna corresponde ese territorio, informó el alcalde Óscar Pérez Rojas.

Tras una reunión de mediación realizada en las instalaciones del Congreso local, entre el edil y su homóloga de Acuamanala, María Catalina Hernández Águila, para tratar el tema de límites territoriales, ambos acordaron mantenerse al margen para que prevalezca la paz social en la región.

Sin dar fechas, Pérez Rojas, indicó que ambos ayuntamientos participaran en mesas de trabajo para hacer una correcta delimitación de los dos municipios, ello a pesar de que en una entrevista previa él había asegurado que los mapas existentes le daban la razón.

“Llegamos a una conciliación para que no existan enfrentamientos entre ambos municipios, no vamos a incitar a la violencia, queremos que prevalezca la paz, esa será la mejor decisión que podamos tomar, no queremos que salga lastimado ninguno de los dos municipios”, dijo.

El alcalde no especificó por cuanto tiempo la obra, etiquetada dentro del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios con un recurso de un millón 600 mil pesos, quedará detenida ya que únicamente se limitó a señalar que será “por pocos días”.

Por su parte, Hernández Águila, se comprometió a sumarse a las mesas de trabajo pero tampoco quiso revelar cuando iniciarán ni con que instancias se reunirán.

Cabe recordar, que el pasado martes, decenas de pobladores de Santa Cruz Quilehtla encabezados por el alcalde y la síndico, se manifestaron durante la sesión ordinaria del Congreso local para exigir a los legisladores resolver esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here