Eduardo Valiente Hernández titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), refirió en entrevista que se cubrirá todo el estado con las 200 unidades adquiridas para contribuir a mantener el orden y garantizar la seguridad pública del estado a través de la policía estatal de caminos.

En este sentido mencionó que la inversión de 187 millones de pesos que el gobierno del estado erogó para adquirir 200 unidades móviles para la SSC abonarán a las estrategias emprendidas para combatir los activos de delincuencia en la entidad, sobre todo con la puesta en marcha de la policía estatal de caminos, la cual en próximos días entrará en funcionamiento formal.

Asimismo, mencionó que está estrategia brindará más apoyo a los municipios con las nuevas unidades, pues dijo esta adquisición es un ingrediente más para las organizaciones que se tienen, a fin de crear una cercanía con la ciudadanía, y sobre todo aunado a las acciones que se realizan en materia de inteligencia, investigación y combate a robo a de vehículos.

Asegura la SSC a una persona con arma de fuego en Tzompantepec

Dentro de las atribuciones básicas que tendrán los elementos que operen estás unidades a cargo de la policía estatal de caminos dijo será contribuir al orden social dentro de la jurisdicción estatal, asistir al usuario, prevenir accidentes, apoyar en caso de estos y general un esquema de proximidad social.

«Buscamos recobrar la confianza de los ciudadanos a través de todas las intervenciones que estamos teniendo, por ello nos hemos abocado en brindar capacitaciones a nuestros elementos, para darles el pincelazo a los servidores de caminos».

El funcionario estatal mencionó que se realizarán despliegues importantes para tener cubierto los principales tramos carreteros en fechas de mayor movilidad y resto del año en todo el estado, por lo que externó que las patrullas adquiridas no lo es todo en materia de seguridad sin embargo si es un gran apoyo para brindarles mayor seguridad a los tlaxcaltecas.

Finalmente dijo se estan afinado detalles para operar con la nueva estrategia la cual iniciará con 50 elementos para tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here