• El Gobierno realizó la inversión de 90 millones de pesos para manufacturar 440 mil placas nuevas

José Luis Ramírez Conde titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) en la entidad, anuncio esta mañana en rueda de prensa el canje de placas para la entidad a partir de mañana 2 de diciembre al 30 de abril del 2020.

En este sentido, refirió que el propósito de realizar el canje de placas es para que todos los vehículos automotores que circulan en la entidad estén debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos así como garantizar la actualización y control del padrón vehículos estatales.

Para el cual el Gobierno del estado dijo erogó la cantidad de 90 millones de pesos para la manufactura de un total de 440 mil láminas, ante esto el funcionario aseguró el abasto suficiente para la demanda de los automovilistas.

El gobierno del estado de Tlaxcala realizará a partir de este lunes el canje total de placas obedeciendo en cumplimiento de la norma oficial mexicana NOM-001SSCT-2-2016, emitida por la secretaría de comunicaciones y transportes federal y publicada en el diario oficial de la federación, la cual establece las características y especificaciones técnicas como series y colores de las placas metálicas y calcomanías de identificación vehicular”.

Asimismo, el titular de la Secte informó que para el canje de placas el gobierno del estado diseño un programa de incentivos en reconocimiento al cumplimiento del contribuyente otorgando de manera gratuita sus placas vehiculares a quienes hayan realizado su pago de refrendo al corriente 2019; y para los automovilistas que presenten algún adeudo se les brindará la oportunidad de regularizarse y se les otorgará un 90 por ciento de descuento  en el costo de canje de placas, siempre y cuando paguen sus adeudos.

En tanto, dijo que  la novedad del canje es que el emplacaiento de unidades vehiculares, ya que por primera vez en la administración se reemplacarán unidades ecológicos, unidades de servicios de emergencia, bomberos y ambulancias.

Señaló que el cambio de las placas se podrá realizar en las ocho delegaciones municipales ubicadas en Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y en oficinas centrales de la dependencia en Apetatitlán, donde los usuarios deberán presentar su tarjeta de circulación, placas anteriores y los recibos correspondientes al refrendo.

Finalmente dijo que el trámite de reemplacamiento de automóviles y camionetas tiene un costo de 845 pesos y en caso de las motocicletas 422 pesos. Este tipo de trámite no aplica para cambio de propietario automóviles nuevos o autos provenientes de otros estados.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here