Durante la puesta en marcha en Ixtacuixtla del programa “Ruta por Tu Salud”, el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes agradeció el respaldo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en materia de salud, seguridad y obra pública.
Estuvieron también el Secretario de Salud, René Lima Morales; del director del Sepuede-Icatlax, Manuel Camacho Higareda y del secretario de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, el alcalde detalló que durante 2019 los ciudadanos de las comunidades del municipio fueron beneficiados con aparatos funcionales y servicios médicos para la detección y prevención de enfermedades.
Cabe mencionar que este programa tiene el objetivo de prevenir y detectar enfermedades en la población de Tlaxcala, por lo que resaltó el apoyo de Mena Rodríguez en materia de obra pública y al campo, el cual ha elevado la calidad de vida de los habitantes con una inversión de 20 millones de pesos. “Decirle señor gobernador que estamos por iniciar un año más y como nos ha dado la idea, seguiremos trabajando como si fuera el primer día”.
En Xocuyucan, comentó que por más de 20 años no cuentan con servicio de agua potable y antes de que se termine el presente año se iniciarán los trabajos para la perforación del pozo, la construcción del pozo elevado y la colocación de tubería de la red, con una inversión de casi 8 millones de pesos, al tiempo que pidió su respaldo para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
En materia de seguridad, apuntó que la decisión de establecer una delegación de la policía estatal y la 23 Zona Militar a la comunidad de Atotonilco, lo cual ha resultado “fundamental para la estabilidad” para los habitantes del municipio, por lo que solicitó su permanencia.
Acompañado de la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, Beatriz Georgina Luna Sánchez, el alcalde puntualizó el apoyo recibido.
En su mensaje, el mandatario estatal ofreció su respaldo y la disposición de su gobierno de seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de los habitantes de Ixtacuixtla.
Recordó que a través de la Secoduvi se construye el puente de Xocoyucan que traerá beneficios a sus habitantes y en materia de agua potable.
Indicó que a partir del presupuesto 2020 “vamos a hacer mancuerna para que traigamos mayor obra en las comunidades”, así como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la recomendación de la CNDH.
En materia de seguridad, refirió que analizará con el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Valiente Hernández incrementar el número de elementos y equipos como patrullas una vez que fueron entregadas 200 nuevas unidades para reforzar el rubro en el estado.