El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, señaló que en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay más pendientes que logros.

Tras el mensaje emitido por el Ejecutivo federal el fin de semana en el zócalo de la Ciudad de México, donde aseguró que de 100 compromisos que hizo al inicio de su administración ha cumplido 89, el dirigente difirió con esos resultados.

“No hay nada que celebrar en el primer año de gobierno de López Obrador, más de 30 mil muertos en el país, una política fallida de los abrazos y no balazos, no ha sido la respuesta para atender el problema, una recesión económica latente y presente que se empieza a sentir cada vez más en los bolsillos de los mexicanos, un olvido por completo de la educación, ciencia y tecnología, no hay dinero para los niños con cáncer, se les olvidaron las guarderías infantiles, se desmantela el seguro popular”, sostuvo.

También hizo referencia, a la solicitud de López Obrador, quien pidió un año más a los mexicanos para consolidar la transformación del país, al indicar que no vaya a pedir un sexenio más puesto que se pueden esperar resultados diferentes cuando se hace lo mismo.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, coincidió con Cambrón Soria, los dos primeros meses de la administración pública federal, fueron desastrosos debido a que los índices de violencia e inseguridad que van a la alza, aunado al nulo crecimiento económico y a decisiones en las que ha prevalecido la cuestión personal e ideológica sobre el bienestar del país.

“El crecimiento económico es en sentido negativo, eso lo vemos y lo sentimos todos, ese es el sentir de la mayoría de la sociedad, el problema de poder perder los empleos, la inseguridad en nuestros bolsillos, entre otras tantas cosas que no vemos. Lejos de estar echando culpas y polarizado las cosas, si llegaron al gobierno es porque saben y tienen las alternativas para lograrlas y ahí estamos todos para ayudar y que podemos hacer en conjunto”, dijo.

Los dirigentes, quienes participaron en la marcha anti-AMLO que se realizó en la Ciudad de México, insistieron en que no hay nada que celebrar en este primer año de gobierno puesto que se han dejado de atender aspectos prioritarios en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here