Rubí Caballero Peña, presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 03 de Tlaxcala, solicitó en rueda de prensa que la directora del plantel María Angélica Carreto Portillo, convoque a una asamblea y presente un informe detallado de la aplicación de cuotas escolares del presente ciclo escolar, que asciende a cerca de cuatro millones de pesos.

Caballero Peña, señaló que la directora del plantel había acordado convocar a asamblea general el pasado sábado 30 de noviembre, situación que no ocurrió por lo cual decidió exigir de manera pública se lleve a cabo dicha sesión para dar a conocer el proyecto de inversión y presentar pruebas contundentes.

“Yo no estoy acusando a nadie de desfalcó, pero si exijo transparencia en el manejo del dinero que los padres de familia aportamos a la institución, no entiendo porque la omisión de un informe detallado acerca del manejo de recursos, pues lo único que pido es se pueda fiscalizar el uso de estos recursos”.

Asimismo, informó que dicha asamblea es urgente realizarse pues muchos alumnos de la institución ya están saliendo de vacaciones, lo que pondría en riesgo que no todos los padres de familia estén presentes en el informe de rendición de cuentas ya que el enlace con los padres son el alumnado.

En otro tenor también se dijo extrañada de la tardanza en el registro de la figura del comité como asociación civil, toda vez que dijo a la fecha no están debidamente constituidas, situación de la cual desconocen del porqué  se ha demorado dicho proceso.

Por otra parte, al cuestionarle sobre las acusaciones que se han realizado por el mal manejo de recursos en la escuela secundaria “Benito Juárez” donde se desempeña como tesorera, Caballero Peña dijo se deslindó de dichas declaraciones y pidió se muestren pruebas contundentes para sostener de lo que se le acusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here