El municipio de Tepetitla de Lardizábal, recibió el reconocimiento dentro del programa Guía Consultiva para el Desempeño Municipal 2019, que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), en el que evalúan el desempeño de los gobiernos municipales en distintos rubros de política y servicios públicos.

Durante la entrega a diversos municipios de la entidad, Cristina Hernandez Sánchez, directora de estudios políticos y sociales de la Secretaría de Gobierno (Segob), que es quien se encarga de ejecutar y evaluar, se congratuló por las acciones que realizan para alcanzar las condiciones y brindar un trabajo eficiente y transparente.

La estructura de la nueva GDM 2019, destacan ocho módulos que son evaluados por los verificadores y corresponden a: Hacienda, territorio, servicios, medio ambiente, social, desarrollo económico y gobierno abierto, mismos que son divididos en temas e indicadores mediante los cuales el Inafed coadyuva con los municipios en el desarrollo de sus capacidades institucionales.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, puntualizó que su municipio actúa y cumple con los estándares correspondientes con lo que dijo, “estamos demostrando que estamos haciendo el trabajo de forma profesional independientemente de las injurias, las calumnias políticas y los intereses profesionales, nosotros seguimos trabajando por Huamantla, con el ánimo de mejorar cada día y encontrar áreas de oportunidad”.

Fernández Nieves puntualizó que en el año ocho meses que resta de su administración será mejorado el trabajo en las diferentes tareas de la administración que encabeza, y se congratuló por el logro de todas las áreas de administración que son evaluadas.

Remarcó que este tipo de distintivos forman parte del buen desempeño que se viene realizando desde el inicio de su administración, por lo que ha existido un esfuerzo constante para brindarle a la población los mejores servicios y resultados, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here