El Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, declaró que ningún delito ha quedado impune, pues aseguró todas las carpetas de investigación por delitos  cometidos en la entidad están en curso y trabajándose en ellas, para esclarecer todos los casos.

En entrevista, y tras el informe de actividades de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el procurador de justicia en el estado declaró se están enfocando en los hallazgos registrados en esta administración, sin embargo, dijo ninguna de las carpetas de investigación de sexenios anteriores se ha cerrado.

“Les puedo decir que ningún delito ha quedado, ni quedará impune, todos siguen una línea de investigación y se les da puntual seguimiento. Recuerden que hemos realizado audiencias públicas para que los ciudadanos puedan  exponer quejas o cuestiones que tuvieran que ver con su carpeta de investigación e informarles de la situación en la que se encuentra”.

Por otra parte, refirió que lo anunciado el día de ayer por el gobernador Marco Mena en respaldar el trabajo de la Procuraduría reforzará diversas áreas especializadas en el tema de delitos de narcomenudeo, trata de personas,  secuestros y de alto impacto como es son los homicidios dolosos, los cuales dijo ha tenido repuntes en meses anteriores,

Asimismo, reiteró que en el último rubro se han registrado por asuntos personales ya que en muchas de las ocasiones alguna de las víctimas es porque tiene relación con problemas de índole criminal, sin embargo dijo, se encuentra en análisis el porcentaje homicidios dolosos para clasificarlos.

Finalmente expuso que durante el siguiente año se continuará trabajando para mejorar la percepción de la ciudadanía respecto a la seguridad , por lo que anunció se tendrá mayor acercamiento con la población para  informada acerca del trabajo que realizan y los servicios que pueden recibir , además de los procedimientos que se siguen para la solución de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here