En sesión solemne de cabildo y ante la presencia del gobernador del estado Marco Mena, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó su tercer informe de gobierno donde destacó acciones en materia de seguridad, obra pública y atención ciudadana, mismas que realizó durante este año.

En el Teatro Xicohténcatl, la alcaldesa dio lectura a su tercer informe de actividades donde se dijo orgullosa de su desempeño ya que se ha privilegiado el interés de los ciudadanos, además de que resaltó que al interior del municipio existe gobernabilidad y estabilidad política, pues más del 90 por ciento de los acuerdos del cabildo han sido aprobados por unanimidad.

Destacó que a pesar de que ha sido un año difícil para los municipios en materia económica debido a la reducción de recursos federales, se hizo uso eficiente de los recursos públicos para dar cumplimiento a los programas y proyectos contenidos en el plan de desarrollo municipal, en el que se destacan el trabajo en temas de seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas, además del  fomento al sector económico, desarrollo social, territorial y urbano.

“En esta administración hemos dado especial atención a la seguridad pública, sabemos que es el reto más difícil de todas las autoridades. Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante para lograr la confianza y profesionalismo de la policía que tenemos y hoy puedo compartirles que el pasado mes de agosto alcanzamos el 93 por ciento de la certificación única policial del modelo nacional”.

Ante ello, dijo el municipio de Tlaxcala  se coloca en los primeros sitios en dar cumplimiento a este acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que todas las policías del país, incluida la guardia nacional cumplan con estos estándares.

“Reitero mi confianza en la policía municipal de Tlaxcala, pues se ha convertido en ejemplo para muchas corporaciones dentro y fuera del Estado, hemos combatido y desterrado las prácticas de corrupción”.

En este sentido, mencionó que en una acción sin precedentes y con una histórica inversión el municipio adquirió 20 nuevas patrullas, seis moto patrullas, tres cuatrimotor y diez bici patrullas que permiten atender eficazmente los servicios que requiere la sociedad e inhibir la delincuencia.

Informó que este año recibieron diez millones de pesos del subsidio federal denominado Fortaseg destinado para mejorar las condiciones laborales de los policías, y en consecuencia por ser aplicado con claridad y transparencia el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad pública hizo un reconocimiento al municipio de Tlaxcala otorgándole recursos adicionales de la bolsa concursable por el orden de un millón 600 mil pesos para seguir equipando a los policías.

Asimismo, destacó que se han atendido  2 mil 200 solicitudes a través del 911 y de los grupos de whatsapp de los comités de vecinos vigilantes, mismos que han permitido reducir en un 80 por ciento el delito de robo a casa habitación respecto de otros ejercicios.

En el rubro de obras públicas resaltó que con fondos  del municipio financiados por Banobras, se  rehabilitó el rastro municipal de operada en muy malas condiciones y él cual no  había tenido mantenimiento desde hace más de 30 años. “Invertimos para mejorar sus instalaciones y equipamiento de primer nivel que nos permitirá cumplir estándares normativos y de calidad con esto aspiramos a tener el mejor rastro del estado y dan tranquilidad a los trabajos tablajeros que sacrifiquen  a sus animales en condiciones higiénicas”.

Además de la ampliación del mercado municipal, con la aplicación de casi cinco mil metros de  pavimentación de concreto hidráulico, beneficiando a comerciantes y transportistas del servicio público.

Para el próximo año anunció que se atenderán en infraestructura urbana a las colonias de Loma Bonita, Volcanes, las ánimas y la Joya; además de que esta en víspera de inaugurar el parque temático de Tizatlán donde está colocado el avión boing 727, y que sin duda dijo detonará el turismo en esa región y el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here