Con motivo del 50 aniversario de Club Rotario de Apizaco, la organización anunció la primera carrera Rotary “Conecta tu mundo”, la cual se realizará el domingo 19 de enero del siguiente año en las principales calles de la ciudad rielera, la cual constará de cinco kilómetros en las categorías femenil y varonil.

La presidenta del Club, Marina Águila López, detalló que en esta primera edición deportiva se espera la participación de 600 corredores y el costo de inscripción será de 250 pesos, mismo que hará acreedores a los participantes a un kit que incluye playera, chip, medalla e hidratación durante la carrera.

En este sentido, dijo que se hará la premiación en ambas categorías, siendo el primer lugar una bolsa económica de cinco mil pesos; segundo lugar, tres mil pesos; tercer lugar, dos mil pesos; cuarto lugar mil 500 pesos y el quinto lugar mil pesos.

Acompañada de demás integrantes del Club Rotary de Apizaco, la presidenta informó que las inscripciones estarán abiertas desde el día de mañana hasta el sábado 18 de enero a las tres de la tarde, siendo puntos de venta en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco y Apizaco.

Águila López, externó que dicha organización de nivel internacional fue fundada en 1904, cumpliendo este año 100 años y en Apizaco 50 años, “tenemos la intención de fomentar la amistad y el deporte, además de ayudar a la población vulnerable, sobre todo en causas que tengan que ver con problemas de salud, sobre todo erradicar la polio y brindar apoyos a los niños como labio y paladar hendido”.

En este sentido, mencionó que en esta ocasión los recursos recaudados serán para apoyo a la Casa Hogar de San Luis Apizaquito, para reparaciones básicas de infraestructura.

Cabe mencionar que en evento estuvieron presentes las deportistas de talla nacional e internacional como Madai Pérez Carrillo, Samanta Jazmín Elizalde Valencia, Nadie Karina Rivera y Odilon Cuahutle quienes serán participantes especiales en la edición de la carrera.

Anuncian Primera carrera Rotary "Conecta al mundo"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here