No cabe duda que hoy google dio en el clavo con el doodle, nos hizo recordar como dice en el video, en el que explican la creación de este, esos momentos de juego en familia ya que todos en algún momento disfrutamos de vivencias entrañables, relacionados con la lotería.

La tarea de recrear este juego para el disfrute de todos dentro de este buscador estuvo a cargo de ilustradores mexicoamericanos y mexicanos que se dieron a la tarea de reinventar el juego con una nueva imagen pero conservando el estilo típico que caracteriza a los  tableros de lotería.

Para lograr este fin, realizaron un viaje a nuestro país visitando lugares como Coyoacán donde observaron y recrearon elementos típicos de la tradición mexicana como el catrín, la concha, el elote, la chalupa, pero también incluyeron algunos más modernos como los emojis o su propio buscador.

Este juego que sentimos tan propio de México, surgió durante el siglo XV en Italia posteriormente llego a España y por consecuencia en la época de la colonia a nuestro país, evolucionando de acuerdo a la época en que se vive, sin embargo una de las versiones más populares es la de el Francés Clemente Jacques en 1887, siendo registrada en nuestro país un día como hoy de 1913, para llegar a ser la versión de las ilustraciones que todos relacionamos con el juego típico.

Aprovecha para volver a ser niño por un día,  diviértete con la versión digital de este juego que todos conocemos, y colocan un frijolito en el tablero cada que aparece la tarjeta con la respectiva imagen.

¿Qué esperas para disfrutar como chamaco?

Lotería

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here