Producto del puntual seguimiento a las investigaciones de los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación, lograron la captura de Manuel N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El sujeto puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional es investigado por los hechos ocurridos el 29 de julio de 2018, en la comunidad de San Francisco Atexcatzinco, municipio de Tetla de la Solidaridad, toda vez que privó de la vida a Reyes N., al propinarle un golpe en la cabeza con un bate de béisbol.  

De esta manera, oficiales de la PGJE establecieron diferentes líneas de investigación que permitieron establecer la identidad del presunto responsable. 

Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras librará la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Manuel N. 

Por estos hechos, la Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo que permitieron establecer que el imputado se refugió en el estado de Zacatecas para evadir su responsabilidad; sin embargo, conocieron que recientemente regresó a territorio tlaxcalteca y podría ser ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Así, los investigadores se trasladaron específicamente a la comunidad de San Francisco Atexcatzinco, donde ubicaron al imputado, al tiempo que cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde el Juez de Control decretó durante la audiencia inicial prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias para erradicar la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here