El rector del seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, pidió a los ciudadanos y sobre todo automovilistas a ser respetuosos y cuidar de los miles de peregrinos que en estas fechas acuden a la Basílica de la Virgen de Guadalupe por fe y agradecimiento a los favores recibidos.

En este sentido, dijo los conductores deben ser más tolerantes con las peregrinaciones que se pudieran encontrar en su paso por las diversas carreteras estatales o federales, pues señaló todos debemos cuidarnos y ser más solidarios con el prójimo.

“Seamos conscientes del apoyo a los peregrinos, ya que es un deseo de ellos peregrinar, y si de por sí en el estado es complicado transitar por determinadas carreteras, debemos brindar respeto a nuestros iguales y no poner  en riesgo la vida de la gente, especialmente de quien peregrina”.

Peregrinaciones de fe que aprovecha el comercio

Por lo que pidió a los conductores moderen su velocidad y sean pacientes si en el camino se encuentran a una peregrinación, pues dijo son días de mucho movimiento en la iglesia católica y se debe respetar todos los actos de fe.

Asimismo, Rojas Bretón destacó que la Diócesis de Tlaxcala ha hecho lo propio solicitándoles a los peregrinos que tengan cuidado por donde transitan y sobre todo que sean responsables en sus trayectos para evitar dejar basura o afectaciones por donde se paren a comer, ya que es parte del cuidado de las carreteras.

“De nuestra parte hemos apoyado a los feligreses con la bendición de sus grupos a las salidas de la peregrinación y que los estarán recibiendo a su llegada, como iglesia estaremos muy al pendiente de que no pase nada y que vivamos las fiestas de la virgen de Guadalupe en tranquilidad”.

Finalmente expresó que el seminario es un lugar de acogida y se encuentra preparado para recibir a los peregrinos que necesiten su apoyo para descansar, alimentarse y continuar su desplazamiento hacia la Basílica de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here